Aseguran tres vehículos y 168 poncha llantas en Tamaulipas

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 22 de Enero de 2015 a las 22:04:08

Miguel Alemán, Tamps., a 22 de enero de 2015.- Autoridades del estado de Tamaulipas informaron que derivado de diferentes operativos implementados en el municipio de Miguel Alemán, elementos de Fuerza Tamaulipas (Policía Estatal) aseguraron tres vehículos, 168 poncha-llantas y detuvieron a Manuel Ortiz Rosas, quien dijo trabajar para un grupo delincuencial.

Uno de los operativos se realizó en la colonia Linda Vista, donde los elementos policiales visualizaron una camioneta tipo Jeep con placas de Texas, desde la cual les arrojaron poncha llantas metálicos, al tiempo que el conductor aceleró la marcha para intentar evadir la acción de la justicia, pero acabó impactándose contra una banqueta y se volcó.

En dicha unidad fue detenida una persona que se identificó con los apellidos Ortiz Rosas, quien tenía en su poder cinco radios y dos teléfonos celulares, en tanto que en el vehículo se encontraron 53 poncha llantas. El presunto delincuente y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

Otro operativo fue en la Colonia Santander, donde los efectivos de Fuerza Tamaulipas encontraron estacionado y abandonado un vehículo blanco con placas del Estado norteamericano de Illinois con sus intermitentes prendidas, un vidrio trasero quebrado y con reporte de robo en el país. Al revisarlo, se encontraron en su interior 20 poncha-llantas y un cartucho hábil.

Un tercer operativo se aplicó en el Libramiento Los Presidentes del poblado Los Guerra, donde los policías estatales visualizaron una camioneta Chevrolet Tahoe de reciente modelo, a la cual se le marcó el alto. El conductor hizo caso omiso y otros tripulantes arrojaron poncha llantas a las patrullas para darse a la fuga hacia Miguel Alemán.

Una hora más tarde y con el apoyo de otras unidades oficiales, fue ubicada la camioneta en la Colonia Benito Juárez, en aparente estado de abandono, sin llaves de encendido y con las puertas abiertas. En su interior se halló una canastilla de plástico con 95 poncha-llantas y residuos de mariguana en las puertas.